loquemesaledelfutbol

loquemesaledelfutbol

lunes, 3 de marzo de 2014

¿JUEGO BONITO?



Si analizamos el derbi de ayer, muchos dirán que fue un buen partido porque se vio una lucha entre 2 equipos y donde se disfrutó de esas cosas que también gustan en el fútbol como la fuerza, el choque, la disputa… Sin embargo a otros no les gusto nada porque apenas hubo componentes estéticos, fue un partido muy trabado y la belleza con el balón apenas apareció.
El Atlético planteo una guerra, jugaba en casa y se jugaba sus ultimas opciones al titulo y con la diferencia de calidad de plantillas creyó conveniente que sus posibilidades de victoria pasarían por la intensidad. El Madrid acepto esa guerra y puso a 2 de sus mejores soldados, Coentrao y Arbeloa no son jugadores muy vistosos pero tienen experiencia en el combate.
A pesar de que el resultado empezara 0-1, el Atlético fue siempre superior en el primer tiempo, para esto de la lucha y el conflicto el Atleti esta mucho mas dotado que el equipo blanco. Los colchoneros estaban cómodos, tenían controlado el medio campo que tanto daño les hizo en la copa y como la incorporación en ataque de los laterales madridistas era nula la preocupación en defensa tenia como objetivo principal Modric y Xabi Alonso. En la segunda mitad el Madrid decidió seguir en la guerra pero en otra batalla, con otras armas, esas que habían usado en otros muchos conflictos en su historia y que en la mayoría de las veces sale victorioso. Entraron Carvajal y Marcelo y el Atleti empezó a sentirse incomodo, ahora en defensa también tenia la preocupación de los laterales rivales y el medio campo madridista dejo de sufrir ese acoso rojiblanco. El Atleti decidió no ser tan agresivo en la presión y echo sus líneas atrás, pensó que ese Madrid con mas talento y tan vertical podía hacerles mucho daño y porque el resultado y el reloj estaban de su lado. En esta otra batalla y con la diferencia de calidad en las plantillas, los blancos fueron muy superiores porque también apareció Isco, un jugador preparado para ese tipo de enfrentamientos.
Para mi, el resultado fue justo, cada uno gano su ofensiva, el Atleti jugo sus armas y muy bien, el Cholo tiene una inyección inacabable llena de pasión, motivación y esfuerzo. Ancelotti rectifico su error y aposto por el balón sin dejar de lado la intensidad, la estética no tiene que estar reñida con el esfuerzo. Creo que el Madrid estuvo muy acertado en no dejarse pisar por el Atleti e intentar jugar esa particular guerra, la intensidad es muy importante pero no hay que descuidar el juego del fútbol. Si analizamos a Xabi Alonso vemos que es un jugador que cuida la pelota como nadie pero en cada balón dividido pone la pierna dura como el que mas.
Yo si disfrute del partido pero no me pareció bueno. Si hago un click en la carpeta “Atleti” de mi memoria aparece el regate de Juninho en la UEFA, el de Caminero a Nadal, la remontada al Barca, golazos de Kiko, Forlan, kun…. En mi carpeta “Madrid” estan el gol del buitre al Cádiz, los centros de Michel, el gol de Zidane, el tacon de Guti…..

En estas carpetas solo se graban momentos de la belleza del fútbol así que el partido de ayer ira a la papelera en unos días.

1 comentario: