loquemesaledelfutbol

loquemesaledelfutbol

martes, 17 de diciembre de 2013

LA ENFERMEDAD DEL FÚTBOL


La enfermedad del fútbol está cada vez mas extendida por todo el mundo. Aunque la afección es más común en países donde el fútbol tiene ligas profesionales, en otros países menos desarrollados, la enfermedad del fútbol está llegando como una autentica epidemia.
Aunque el trastorno se puede desarrollar de forma endógena, su contagio es producido por diversos motivos… Se puede desarrollar mediante relaciones por afinidad y/o consanguinidad hasta tercer grado o por medio de la sociedad y la vía de los medios de comunicación.
Pero para comprender con más profundidad la enfermedad, es necesario conocer los diversos grados de dicha dolencia y sus diferentes tratamientos.

Primer grado: El enfermo recae una vez cada 7 días y por norma general los fines de semana. Tan solo necesita una dosis de 90 minutos de su equipo para calmar su dolencia.
Ésta es una enfermedad bastante común y apenas conlleva riesgos.

Segundo grado: Este grado ya empieza a ser un poco más preocupante que el anterior aunque no influye demasiado en las relaciones con familiares y amigos que no sufran esta misma patología.
Requiere un tratamiento mayor. Necesita de 3 o 4 inyecciones de 90 minutos de fútbol. También se suele dar los fines de semana y aparte de su equipo el cuerpo le pide otros 2 o 3 partidos de liga.

Tercer grado: Los pacientes que se encuentran en este nivel, por lo general, empiezan a sentirse desplazados y a carecer de contacto afectivo con familiares y amigos que no padecen esta misma dolencia. Este grado es bastante peligroso ya que puede llegar a influir negativamente en las relaciones conyugales.
Se dice que, dentro de este nivel, el 85% de los casos se convierten en crónicos….
Pero tenemos que diferenciar 3 niveles dentro de este último escalón:

-Nivel 1: Aquí el paciente no solo necesita tratamiento los fines de semana sino que también necesita su receta semanal.
Aparte de de los 3-4 partidos del fin de semana, requiere unas píldoras de Champions y Europa League.

-Nivel 2: El tratamiento para este tipo de enfermos es un poco más complejo que el anterior ya que su enfermedad le pide una medicación mas potente que para el anterior nivel. Sus fármacos son los 3-4 partidos los fines de semana, los de Champions y Europa League y también las 2-3 capsulas de ligas extranjeras (las más comunes suelen ser la Premier, el Calcio y la Bundesliga…)

-Nivel 3: Estamos ante una enfermedad casi imposible de curar, sobre todo los fines de semana que es donde requiere un tratamiento continuo. Entre semana necesita las píldoras de Champions y Europa League y el fin de semana las 3-4 inyecciones de la liga, las 2-3 capsulas de ligas extranjeras y 3-4 comprimidos de fútbol base de su pueblo o ciudad.


Lo siento. No puedo escribir mas sobre este tema porque me tengo que ir a ver a los alevines de mi pueblo… hay un interesante Gimnástica Medinense – Arces y luego un Everton – Liverpool antes de que empiece el Madrid y solo me quedan 2 minutos y la prolongación…. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario