loquemesaledelfutbol

loquemesaledelfutbol

sábado, 14 de diciembre de 2013

SIMEONE


Mi primera reflexión en este blog va dirigida a Don Diego Pablo Simeone, una persona por la que siento una gran admiración. Con ello quiero reflejar que mi sentir madridista no esta reñido con mi pasión por el fútbol, aunque también tengo que reconocer que los partidos de mi equipo les veo con mis “gafas de madridista” (esas que multiplican la pasión y enmascaran los defectos) pero que cuando terminan los 90 minutos me quito para que el análisis del futbol se aproxime un poco más a la realidad.

Se van a cumplir 2 años desde la llegada del Cholo al club del Manzanares. Llegó con un discurso que nada tiene que ver con el de nuestros políticos… un discurso que Simeone esta cumpliendo a la perfección “Sé de la responsabilidad y no me asusta, me lo tomo como un desafío. Me encantaría ver lo que la historia del Atlético de Madrid siempre tuvo, un equipo fuerte, un equipo aguerrido, golpeador, veloz, todo lo que nos enamoro a todos los atléticos para enamorarnos de esa gloriosa camiseta. Quiero tener jugadores que quieran estar en el lugar donde trabajan y que sientan el lugar donde están”
 Sin duda, Simeone, es el culpable de la actual situación de este atlético. Cuando él llegó, el club no tenia identidad, sufría una guerra interna entre aficionados y directivos y la economía del club estaba en banca rota.
Ahora, este Atleti, tiene su estilo y los aficionados colchoneros se han olvidado de la directiva y, aunque la economía sigue en problemas, solo se habla de fútbol. Este equipo tiene fe, todos sus jugadores han progresado futbolísticamente, cada partido se le toman como una final, no tiene problemas de ego, cuando juegan dan sensación de unidad y encima ganan.

En sus primeros 7 meses en el club, Simeone clasificó 5º a un Atleti que cogió en la décima posición y ganó con solvencia la UEFA y la Supercopa de Europa.
En su 2ª temporada como entrenador rojiblanco (la 1ª completa),  termino en tercera posición y clasificó a los rojiblancos de forma directa para la Champions League, algo que no sucedía desde la temporada 95/96.
Pero el día más dulce para los atléticos, en ésta 2ª temporada, llegó el 17 de Mayo de 2013 con la final de la copa del Rey. Una final  soñada por cualquier atlético ya que se enfrentaban a todo un Real Madrid en el Santiago Bernabeu. 
Tuve la “mala suerte” de asistir a ese partido (ahora hablo como madridista).  El partido empezó muy bien para mi Madrid, empezamos ganando pronto  y entre la emoción de vivir una final de mi equipo y los 3 cachis previos al partido, viví unos minutos de éxtasis más allá de una final de una competición deportiva. Pero no hay nada mejor que un gol del contrario para devolverte a una realidad que hace unos minutos veía imposible.
El partido llegó a la prorroga y en esos 5-10 minutos de descanso, previos al tiempo extra, estuvo la clave del partido.
Mourinho sacó su moderna tablet con su “patentada” aplicación informática “Mourinho tactical board” repleta de un montón de aplicaciones tácticas defensivas y ayudas continuas. Ese programa tiene 2 problemas muy grandes. El primero es que no conoce las características de cada jugador y el segundo, y más importante, que no entiende de sentimientos.
Simeone, sin embargo, habló de pasión y de sentimientos (esos que la tablet carecía) y repasó en un «Flashback» los 14 años que llevaban sin ganar al eterno rival. También habló de todos esos atléticos que llevaban años esperando esa ansiada victoria e incluso de todos esos niños que nunca habían sentido esa emoción tan inmensa de ganar al Madrid.
La final acabó, como todos ya sabréis, con el marcador de 1-2 para los chicos del “Cholo” y con el Atleti escribiendo una de las páginas más gloriosas de su historia. La pregunta es: ¿Lo habrían conseguido sin el cholo? Sin ninguna duda la respuesta es NO.

Recuerdo el viaje de vuelta a casa… un coche con 4 madridistas y con muy pocas palabras. A medida que pasaban los kilómetros  iba asimilando mejor la derrota y mí otro yo, el apasionado por el fútbol, veía la increíble hazaña que había logrado ese pedazo de entrenador. Gracias a esas gestas el fútbol se enriquece. ¡Gracias Cholo por hacer que el fútbol no solo viva del poder monetario!

Esta temporada el Atleti sigue luchando contra la marcha de sus mejores jugadores y contra presupuestos muy superiores, pero en liga es colíder junto al Barcelona, un Barcelona que con el dinero invertido en el fichaje de Neymar el Atleti amortizaría los salarios de todos sus jugadores. En la Champions  se ha clasificado para octavos de final como primero de grupo sin perder ningún partido ¿Alguien pone techo a este atleti de Simeone? Yo no.

¡¡¡OLE, OLE, OLE, CHOLO SIMEONE!!!


2 comentarios:

  1. Muy buena reflexión sobre el Cholo Simeone Dani! Te paso un enlace con una carta que le mandé al Cholo, igual tuvo algo que ver en la victoria del Atleti! Jeje
    http://www.colchonero.com/carta_al_cholo-itemap-1-126820-1.htm#9564865

    ResponderEliminar
  2. Bien dicho y buena falta hacia muchos cholos en el fútbol españl.

    ResponderEliminar