loquemesaledelfutbol

loquemesaledelfutbol

sábado, 4 de enero de 2014

QUERIDOS REYES MAGOS



Queridos Reyes Magos:


Como ya habréis podido ver y leer en este blog, hasta el día de hoy me he portado muy bien… he ensalzado el trabajo de un entrenador rival y he intentado que los padres tengan una mejor conducta durante los partidos de sus hijos. Por eso este año voy a permitirme la licencia de pediros varias cosas más en mi carta.

Lo primero que quiero pediros es que, por encima de todo, se consolide el FAIR PLAY en el mundo del fútbol, ya que es un deporte visto y practicado por muchos niños y los peques siempre intentan emular a sus ídolos. No me gustaría volver a ver meter dedos en el ojo a un entrenador rival, faltas de respeto a un contrario ni humillaciones a jugadores del propio equipo.

Lo segundo que deseo es que las aficiones apoyen a sus equipos hasta el final. Que se olviden de las directivas y de los salarios de los jugadores porque su aliento será importante para el objetivo de su equipo.
Me gustaría también que algunos aficionados no perdieran su tiempo en insultos a jugadores del equipo rival por la simple razón de ser de otro país, por su cultura, por su religión, condición sexual o por ser de un color de piel diferente al mío (Seguro que tú Baltasar sabes a lo que me refiero…)

En cuanto al mundo de los entrenadores me gustaría ver a misters más valientes y atrevidos, que no se conformen con el resultado inicial y que impriman a sus jugadores la esencia de este deporte ya que el fútbol se alimenta de los goles y hay que cuidarlo. También me gustaría ver a entrenadores que trabajen bien la táctica de sus equipos pero que dejen parte a la creatividad del jugador y no aquellos que imponen limites tácticos carcelarios que frenan la expresión de nuevos talentos (ésta ultima frase es de Valdano pero me venia de p.m.)

A nivel de títulos quiero que mi Madrid gane todos en los que participa, aunque si falla en alguno y lo gana el Atleti creo que seria muy bueno para el fútbol español y una gran cura de humildad para los señores Rossel y Pérez.
Si me tengo que decantar por algún titulo yo os pediría la décima, aunque algunos mayores me dicen que la décima no existe que son los padres ¿eso es verdad?
Por favor este titulo es muy importante y te lo llevo pidiendo en las cartas de los últimos 12 años…

Sé que es muy difícil que me traigáis otro mundial, pero sí me gustaría pediros que todos nuestros mejores jugadores lleguen a Brasil en un momento óptimo. Jugadores como Xabi Alonso y Xavi Hernández lleguen en un buen estado físico ya que, probablemente, se encuentren ante su ultimo mundial y son jugadores muy importantes para nuestra selección.
También pediros que jugadores como Pedro, Cazorla y Navas, que no juegan todos domingos, se consoliden en sus clubes ya que son jugadores con virtudes futbolísticas diferentes y que pueden aportar muchas cosas positivas a nuestra selección.
Sé que es difícil que irrumpa un central en lo que queda de temporada por eso necesitamos recuperar el mejor nivel de los nuestros. Que jugadores que parecen olvidados como Javi Martínez y Thiago, estén en la lista de jugadores seleccionados. Javi es un jugador polivalente, puede jugar como central o como medio defensivo y ha respondido siempre a la confianza del seleccionador. Por su parte Thiago es un medio centro diferente a los que tenemos ya que es un jugador que puede aportarnos otro ritmo, otra alegría y más verticalidad en el pase.

Me gustaría que  mi amigo Del Bosque siguiera cuidando mucho del grupo, ya que a sido una de las claves fundamentales de los éxitos de la roja, aunque también me gustaría pedirle que pusiera un toque de frescura en el equipo con jugadores nuevos como Bernat, un jugador que puede jugar de lateral o de extremo y que tiene muchas ganas de triunfar. Esto seria un guiño muy importante a la gente joven que no esta aburguesada en el éxito.
También le pediría al seleccionador que un jugador como Villa, que no esta en un buen momento y que su posición esta perfectamente cubierta por otros jugadores, no este en la lista de los 23 elegidos.
Si existe alguna lesión o bajo rendimiento de alguno de los nuestros en el momento de la convocatoria, que no se olvide Don Vicente que jugadores que hace tiempo que no van con la selección como Bruno Soriano, Borja Valero y Muniain están en un buen momento y llaman con fuerza a la puerta de la roja.
Por ultimo quiero pediros que la Gimnástica Medinense salve la categoría esta temporada y que en la próxima haya un lavado de directiva y que el club vuelva a estar en manos de gente que vive el fútbol y ama sus colores.
Gracias por atender todas mis peticiones y un fuerte abrazo mis queridas majestades.


PD: Ah! Por cierto, muchas gracias por traerme la marcha de Mourinho que os pedí el pasado año…

No hay comentarios:

Publicar un comentario